Scioli no quiere debates, se bajó del de Educación y abre dudas sobre su presencia en TN

08.09.2015 08:59
iba a ser el miércoles en A dos Voces pero se canceló. Massa propuso debatir a fin de mes pero en el sciolismo siguen con el misterio.
El sciolismo hizo caer el debate educativo que se iba a realizar en TN este miércoles y abrió un interrogante sobre si Daniel Scioli participará del debate presidencial que organiza el canal de noticias del Grupo Clarín.
A través de la Fundación Educar 2050 que preside Manuel Alvarez Trongé, se estaba organizando un debate en el programa “A dos Voces” en la previa al día del Maestro.
 
Sergio Massa iba a llevar a Gustavo Iaies y Mauricio Macri enviaría a su ministro de Educación Esteban Bullrich.
 
Pero luego de dos reuniones entre la producción de TN y voceros del massismo, el PRO y el sciolismo, el programa decidió suspender el debate por las reiteradas evasivas de los emisarios del gobierno bonaerense de acuerdo a quién iban a presentar.
 
“Primero quisieron saber quiénes iban a participar, después quisieron saber el temario, después amagaron con que iba a ser Sergio España o Mario Oporto, pero no hubo caso, La Cámpora no los dejó debatir”, disparó una fuente que participó en las reuniones.
 
El temario incluía la deserción, el rol docente, la calidad educativa, el rol de los gremios y la infraestructura escolar.
 
Misterio
 
Tras la suspensión del debate educativo, los rivales de Scioli creen que el ex motonauta terminará bajándose del debate presidencial que aún no tiene fecha.
 
Las dudas se acentuaron tras una nueva reunión que mantuvieron hoy en TN Miguel de Godoy –secretario de Medios de Macri-, Claudio Ambrosini –uno de los voceros de Massa- y un asesor del ministro sciolista Jorge Telerman.
 
El massismo propuso realizar el debate el 23 de septiembre, un mes antes de las elecciones generales. Sin embargo, los enviados sciolistas se limitaron a escuchar las propuestas y no dieron ninguna respuesta.
 
“Asistimos a todas las reuniones a las que nos invitan y escuchamos”, dijeron desde el gobierno bonaerense y aseguraron que aún no tienen una decisión tomada.
 
En el sciolismo recordaron que también fue convocado un debate para el 4 de octubre en la Facultad de Derecho, aunque tampoco está confirmada la presencia del candidato del Frente para la Victoria.
 
Cerca de Massa dijeron que si los debates se hacen, el líder del Frente Renovador entrará al ballotage, puesto que según ellos el tigrense es el único candidato con propuestas claras (ver recuadro).
 
En el massismo indican que si Scioli no acepta ir a los debates, harán lo posible para que pague el costo político y lo acusarán de no blanquear sus propuestas por orden de Cristina Kirchner.