Se escaparon con una cuchara

02.10.2014 16:09

 

 
 

Apenas pasada la medianoche de este miércoles, cuatro internos de la Unidad Penal N° 1 de Corrientes lograron fugarse a través de un túnel de un metro, que realizaron utilizando una cuchara sopera y elementos punzocortantes.

Tras el insólito escape, las autoridades carcelarias y policiales activaron un amplio operativo para dar con los fugados. En menos de una hora, tres de ellos fueron interceptados en inmediaciones de la cárcel ubicada cerca del puente interprovincial General Belgrano. Se trata de Esteban Gómez (27 años), Nicolás Benítez (22) y David Pérez (24), según informó a la emisora correntina Radio Dos el jefe del Servicio Penitenciario de la provincia.

En tanto, continúa prófugo Alfredo Cáceres, de 28 años, quien cumplía una condena de seis años por robo calificado, con mitad del tiempo cumplida.

“Recapturamos a tres de los evadidos pero intensificamos la búsqueda de uno que permanece fugado”, dijo por su parte el general Osvaldo De los Santos García, quien reconoció que el interno se escapó a pie.

Sobre el procedimiento de la fuga, precisó que “no podemos decir que fue un boquete en la pared, porque el orificio comienza con la destrucción de un área de menos de un metro de cemento del suelo, sigue con el retiro de tres hileras de ladrillos de los cimientos de la pared y sale a la calle”.

El hecho se registró en una celda destinada a internos con problemas de convivencia con otros presos, según informó el funcionario, quien advirtió que en el lugar se halló una cuchara sopera, elementos punzocortantes y canastos de ropa cargados con tierra.

Vale remarcar que en la celda había cinco detenidos, aunque sólo cuatro de ellos se dieron a la fuga. Al momento, Cáceres es buscado de manera intensa entre varias fuerzas de seguridad y el quinto residente de la celda habría desistido del escape.