Seguirá preso un Argentino, que fue detenido en Rusia por tener un cigarrillo de marihuana

18.12.2014 10:56

Kevin Hoistacher fue arrestado el pasado 21 de julio. Continuará arrestado al menos hasta junio del 2015. “La justicia rusa puede actuar de cualquier forma, ya demostraron que no les tiembla el pulso para tomar decisiones que a uno desde la lógica les parecen injustas", sostuvo el abogado de la familia del joven.

La última foto de Kevin junto a su esposa Noora. Foto: El Cordillerano/InfoGEI.
La última foto de Kevin junto a su esposa Noora.

-Kevin Hoistacher, el joven angosturense que fue detenido el pasado el 21 de julio en Rusia por tener un cigarrillo de marihuana continuará arrestado al menos hasta junio del 2015.

La justicia rusa decidió prorrogarle el arresto domiciliario y el joven de 24 años continuará detenido por seis meses más en San Petersburgo. El 25 de diciembre habrá una nueva audiencia.

"Trataremos de que Kevin consiga algún permiso especial, al menos para que pueda tener salidas transitorias y pueda de esa manera venir a la Argentina", confirmó a Crónica Fernando Soto, el abogado que asesora legalmente a la familia Hoistacher.

El letrado se mostró optimista en revertir la situación, pero afirmó: "La justicia rusa puede actuar de cualquier forma, ya demostraron que no les tiembla el pulso para tomar decisiones que a uno desde la lógica les parecen injustas".

Por último, Soto agregó: "Por suerte pudimos lograr que lo trasladen a otro HOSTEL donde tal vez se sienta un poco más cómodo y pueda recibir visitas de amigos. Desde lo mental le va a servir mucho seguramente".

Kevin, radicado en Tampere, Finlandia, había sido detenido en la ciudad rusa de Vyborg por un control policial fronterizo. Tras el operativo, hallaron en su auto un cigarrillo de tabaco mezclado con medio gramo de marihuana.

El argentino estuvo a casi dos meses preso en una peligrosa cárcel de San Petersburgo y luego le dictaminaron el arresto domiciliario, motivo por el que quedó alojado en un HOTEL cercano a ese presidio.

Una nueva audiencia tuvo lugar 34 días después y, cuando todo hacía suponer que el joven quedaría en libertad, un sorpresivo fallo le extendió a dos meses más la prisión.

El principal obstáculo por el cual se alargó la situación procesal de Hoistacher fue que la causa siempre estuvo caratulada como “contrabando agravado de estupefacientes”, calificación legal que intentó ser modificada a “tenencia simple” por el abogado defensor, pero la solicitud fue desestimada por la justicia rusa, que este lunes prorrogó el arresto domiciliario