Según un informe de Desarrollo Social el temporal afectó a más de 4 mil familias en Còrdoba.
El temporal que azotó a Córdoba durante febrero y marzo dejó "un saldo de 4.077 familias afectadas con daños de diversa consideración, desde pérdidas materiales menores hasta destrucción total de una vivienda, entre comercios y particulares", informaron hoy desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
Según el Diario La Mañana de Córdoba, el informe que realizó la cartera de Desarrollo Social detalla que los daños afectaron a 2.055 grupos familiares en Sierras Chicas y 2.022 en el resto de las localidades, en tanto que, 70 viviendas tienen destrucción total.
"El relevamiento final determinó que 2.022 familias serán las que recibirán asistencia de algún tipo tras el segundo temporal que afectó a la provincia en febrero pasado", precisa el informe.
Esas familias que pertenecen a 17 localidades de diferentes zonas de la provincia cordobesa se suman a las más de 2 mil que son asistidas en Sierras Chicas por la inundación anterior.
"En el marco del programa Córdoba de Pie, el Gobierno de la Provincia dispuso la ayuda a los damnificados para acompañarlos en el proceso de normalizar sus vidas", explica el informe.
A través del programa se entregarán electrodomésticos y mobiliario perdido, ayudas económicas no reintegrables, créditos blandos y se reconstruirán las viviendas arrasadas por el agua.