Tenía 9 años, sobrevivió a un trasplante de corazón y murió en un accidente automovilístico
Felicitas Lazarte viajaba con sus padres desde Azul a Capital Federal para hacerse chequeos médicos en el Garrahan. El vehículo chocó a un caballo y la única que sobrevivió fue la mamá de la menor.
La aparición de un caballo arriba de la Avenida Manuel Chaves en momentos que la visibilidad era reducida por la niebla, puso un inesperado final a la vida de Felicitas Lazarte, la niña que había sido trasplantada del corazón hace poco más de cuatro años.
La nena de 9 años murió ayer a la madrugada cuando viajaba en el asiento trasero del automóvil que conducía su padre, Rodolfo Emir Lazarte, que también falleció en el hecho, y en compañía de su madre, Adriana Edith Fossat, que resultó con lesiones de menor consideración.
La tragedia causó un profundo pesar en la comunidad azuleña que había sido testigo de la fortaleza y valentía que habían demostrado tanto la pequeña como sus familiares, que no bajaron nunca los brazos hasta conseguir luego de un donante de corazón para Felicitas.
Cabe recordar a la nena se le había diagnosticado miocardia dilatada a los nueve meses de nacida y, con apenas 2 años, los médicos que la atendían le indicaron a sus padres que un trasplante era la única forma posible de que la nena pudiera seguir viviendo. En 2011, Felicitas estuvo internada en el Hospital “Juan P. Garrahan” y con respirador artificial a la espera de un corazón. La nena soportó varios meses de internación hasta que un día apareció un corazón y fue trasplantada, en mayo de ese año y con total éxito quirúrgico.
De igual modo que la comunidad de Azul, los médicos del Garraham se mostraron consternados al enterarse de la notica. “El equipo médico está completamente shockeado. Los médicos que la asistían a Felicitas no lo pueden creer; no pueden hablar…”, expresó en conversación telefónica con el diario El Tiempo de Azul, una fuente del centro médico porteño.
El recuerdo de Ian
Lamentablemente el caso de Felicitas Lazarte, tiene un trágico antecedente en la región que se cobró la vida de un niño de 11 años trasplantado y su padre a pocos kilómetros de esta ciudad por la Ruta 3. El siniestro, además, fue provocado por un transportista olavarriense que conducía completamente borracho.