Tras un ilícito aprehendieron a dos sujetos
El pasado lunes 20 de Julio del año en curso, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, tomaron conocimiento que de una playa de estacionamiento donde también funciona un drugstore, ubicado en la calle Esquiú a metros de Maipú, personas desconocidas habían intentado sustraer una motocicleta, para lo cual uno de los sujetos había descendido de un automóvil Volkswagen Gol Power, de color negro, e ingresó al comercio, mientras que otro cómplice forzaba el tambor de arranque del rodado, y mientras se daba a la fuga, fue interceptado por un empleado del lugar que impidió la sustracción de la motocicleta, por lo que ambos continuaron la huida a bordo del automóvil.
Tras solicitar colaboración a las demás unidades móviles, personal de la Comisaría Novena interceptó el rodado en la Av. Los Minerales, que en ese momento era conducido por una mujer, quien manifestó que su hermano habría usado el automóvil horas antes.
Posteriormente, se logró establecer que el conductor del vehículo sería un hombre identificado como José Gustavo Gandini (36), quien se presentó en forma espontánea en la sede de la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo del Dr. Javier Herrera, donde fue aprehendido por el personal policial interviniente y, luego, reconocido por el damnificado en una rueda de reconocimiento de personas; medida judicial que fuera cumplimentada en la tarde de ayer.
Cabe señalar, que luego de una amplia tarea investigativa, los efectivos establecieron que estas personas habrían perpetrado varios ilícitos en otras playas de estacionamiento de la Capital utilizando la misma modalidad delictiva, y procedieron a la aprehensión de un joven de 23 años de edad, quien sería el otro sujeto que era intensamente buscado tras haberse fugado, por lo que quedó alojado en la dependencia policial a la espera de nuevas directivas de la Justicia interviniente.-