Tras una persecución aprehendieron a dos sujetos
A las 20:00 de ayer lunes, mientras efectivos de la Comisaría Quinta realizaban recorridos de prevención, en la esquina de la Av. Ocampo y calle Conesa, del Barrio Villa Cubas, observaron a dos sujetos a bordo de una motocicleta Yamaha Cripton 110 cc., de color negro, quienes al intentar identificarlos se dieron a la fuga, por lo que comenzó una breve persecución que se desarrolló por distintas calles del Micro Centro en contra mano, culminando en la calle Chacabuco entre la Av. Virgen del Valle y calle Caseros, con el derrape de los sujetos, que intentaron darse a la fuga a pié, pero gracias al rápido accionar del personal interviniente, lograron reducirlos y aprehenderlos.
Se trata de Roque Pacheco (24) y Sebastián Moreno (21), a quienes tras practicarle la requisa correspondiente, encontraron un elemento corto punzante, conocido en el ámbito delictivo como (espadita), de gran tamaño, por lo que fueron trasladados y alojados en la Seccional, a disposición de la Fiscalía en turno, secuestraron el elemento y el rodado también fue secuestrado por no contar con la documentación correspondiente que acredite su legítima propiedad y procedencia.
Cabe señalar que al momento de la aprehensión, uno de los efectivos que cumplía su función como personal de calle, sufrió una lesión en una de sus miembros inferiores por lo que debió ser asistido por personal Médico del SAME.
Las actuaciones se labran en la Unidad Judicial Nº 5.