Tras una persecución aprehendieron a un joven y a un hombre

11.06.2015 13:15
En la noche de ayer, a las 22:40, mientras efectivos de la Comisaría Quinta realizaban recorridos de prevención procedieron a la aprehensión de Carlos Saúl Horacio Calderón (21) y de Andrés Orlando Nieva (30), quienes circulaban en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta Yamaha FZ 160 cc., de color negro, y cuando el personal policial interviniente intentaba identificarlos, lo habrían intentado agredir físicamente y emprendieron la fuga siendo interceptados en la esquina de las calles Lavalle y Samuel Molina.
Durante la requisa correspondiente, se les encontró entre sus prendas de vestir un elemento punzante, conocido en el ambiente delictivo con el nombre de “Espadita”, un (1) teléfono celular Samsung sin tapa ni batería y la suma de trescientos cuatro pesos en efectivo ($304), que quedaron en calidad de secuestro.
Cabe señalar, que tanto el aparato de comunicación como el dinero secuestrado estarían relacionados con un ilícito perpetrado, minutos antes, en la esquina de la Av. Valle Viejo y calle Monseñor Gavica, donde amenazando a un joven de 23 años de edad con un elemento punzante, se apoderaron de dichos elementos.
Finalmente, los sujetos fueron alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 4, a cargo del Dr. Ezequiel Walther, y el damnificado radicó la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 4, adonde fueron giradas las actuaciones correspondientes.-