TUCUMÁN: El candidato peronista convocó a una marcha para el lunes.

13.09.2015 02:49
Somos mansos, pero no le metan el dedo en el traste al elefante”, desafió el candidato peronista a la oposición por sus denuncias de fraude y convocó a una marcha para el lunes.
 
 
 
 

El peronismo de Tucumán decidió pasar a la ofensiva luego que escrutados poco más del 80 por ciento de las mesas en el cuestionado escrutinio definitivo se confirma la tendencia que da ganadora a la fórmula del Frente para la Victoria encabezada por Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.

 

El secretario Electoral de Tucumán, Darío Almaraz, reveló hoy en declaraciones radiacles que el escrutinio definitivo arroja hasta ahora que "hay una diferencia de 5 puntos entre el FpV con 49% y en el segundo lugar con 44% el Acuerdo para el Bicentenario (APB)" que postuló la fórmula integrada por el radical José Cano y el peronista Domingo Amaya.

"Hay 2.840 mesas escrutadas, es decir el 81% del total, el lunes a noche estaríamos terminando el escrutinio", reveló.

Por eso, hoy la cúpula del PJ de Tucumán hizo un acto, que encabezó Manzur en el que se decidió que este lunes se convocará una marcha para defender lo que entienden es un triunfo electoral legítimo.

“Es muy simple lo que les pedimos a nuestros adversarios: respeten la decisión de la gente. Dejen de dañar al pueblo tucumano con denuncias infundadas, y de agraviar a gente honesta”, afirmó el candidato, en el que exhibió un palo de amasar, uno de los hits de su campaña, con la consigna "Que ofle (amase) el Doctor".

Y advirtió: “Somos mansos, pero no le metan el dedo en el traste al elefante”.

Mientras que su vice, festejó la ocurrencia y agregó: “Juan, los oflaste a Cano y Amaya juntos”.

Luego del acto se acordó que este lunes a las 18 se movilizará a la plaza Independencia bajo la consigna: “En defensa del voto popular, la democracia y las instituciones”. “¿Quieren una plaza?, ¡van tener una plaza!”, vaticinó Jaldo.