Tucumán: Juicio a banda que explotaban mujeres sexualmente

José Rafael Lapena destacó que luego de los allanamientos -practicados en setiembre del 2013 a iniciativa de la Fundación María de los Angeles que dirige Susana Trimarco- se intervinieron los teléfonos y a través de las escuchas se pudo determinar que había una organización manejada por Mercedes Medina, a cargo de los prostíbulos California y Night Club”.
Lapena, estaba a cargo de la oficina de Lucha Contra la Trata de Personas en el año 2013 cuando la banda fue descubierta tras una serie de allanamientos efectuados por orden del juez federal Daniel Bejas.
En el juicio están acusados los presuntos jefes de la organización, identificados como Mercedes Medina (también conocida como “La Doña” o “Marcela”) y su concubino Ernesto Robles, alias “El Negro”, por captar a las mujeres, explotarlas sexualmente y someterlas mediante el uso de la violencia física y amenazas.
Lapena destacó además que en las escuchas "Mercedes lo nombraba todo el tiempo a Robles, decía que la acompañaba siempre y que también tomaba decisiones sobre los locales”.
“En algunas escuchas Mercedes le pedía a Iván Frías que se encargue de algunas chicas con las que tenía problemas porque no le pagaban”, sostuvo el testigo.
Los otros cinco acusados de integrar esa organización son Susana Figueroa (“Karina”) Eduardo Alberto Loto, María Rosa Juárez, Aníbal Iván Frías y Juan Rafael Sarmiento.
"También se pudo determinar que Loto manejaba el California junto a su mujer conocida como Karina (Susana Figueroa) y que Sarmiento se encargaba de tareas puntuales” declaró el testigo.
El juicio que lleva adelante el Tribunal integrado por por los jueces María Ali