Últimos datos de encuestadora
Una encuesta de Raúl Aragón realizada la semana pasada revela que Daniel Scioli y Mauricio Macri están empatados y que Sergio Massa quedó lejos en un tercer lugar, aunque podría acercarse si hace una primaria con el cordobés José Manuel de la Sota.
Según la muestra de 3007 casos tomada desde el 26 de marzo al 1 de abril, el PRO mide 30,1 puntos en las primarias de agosto, contra los 28,8% del Frente para la Victoria y 16,8% del Frente Renovador.
Aragón midió que Macri ganaría cómodo las primarias contra Elisa Carrió y Ernesto Sanz acercándose a un 80% de los votos de esa interna, en tanto que Scioli ganaría con el 61% contra Florencio Randazzo y el resto de los candidatos kirchneristas.
El escenario de primera vuelta es un empate técnico entre Macri, que según Aragón tienen una intención de voto del 28,5% y Scioli, que está a menos de un punto detrás con el 27,7%.
Si bien el sondeo arroja que Massa está tercero lejos con el 17,6%, también marca que De la Sota mide un 7,3%, por lo que si se acumulan la mayoría de esos votos en una eventual primaria entre ambos dirigentes, el líder del Frente Renovador se acercaría a los guarismos de Scioli y Macri.
“Con una diferencia de más de 10 puntos entre los primeros empatados y el tercero comienza a configurarse un escenario de polarización”, señala el estudio.
En este contexto, Aragón evaluó un escenario de ballotage entre Scioli y Macri y obtuvo un resultado favorable para el ex motonauta, que se impondría con el 43,6 por ciento contra el 42,5 del jefe de gobierno porteño.
Por otro lado, el sondeo midió la imagen de Cristina Kirchner e indicó que la presidenta tiene una imagen positiva del 36,4%.