Un boliche santiagueño impidió la entrada de una joven trans

24.06.2015 08:03

El hecho ocurrió el pasado sábado por la noche, cuando patovicas y encargados del lugar prohibieron el ingreso de Florencia Figueroa, de 22 años, argumentando que no es un “boliche para gays”. La joven denunció la discriminación y solicitó ayuda al Inadi.

Por las redes sociales, cientos de usuarios se solidarizaron con la damnificada Florencia Figueroa. Foto: Nuevo Diario Web / InfoGEI
Por las redes sociales, cientos de usuarios se solidarizaron con la damnificada Florencia Figueroa. Foto: Nuevo Diario Web 

Florencia Figueroa, una joven trans de 22 años, denunció ante oficinas del INADI, que fue discriminada cuando pretendía ingresar en un boliche de la ciudad de Santiago del Estero.

El lamentable episodio ocurrió el sábado a la noche cuando -junto con una amiga- intentó ingresar al local, pero los “patovicas” le prohibieron su ingreso porque “no era mujer”, según relató la damnificada a Nuevo Diario Web.

Inicialmente argumentaron que “no podía ingresar a ese boliche porque mi tarjeta VIP no llevaba la firma del dueño” y le pidieron que se retire. Ante la consternación de la joven, la corrieron a un costado y uno de los encargados, le dijo que no podía pasar porque “para eso está el otro boliche para gays”, en referencia a otro sector del complejo nocturno.

“Todavía me cuesta creer lo que me pasó. Yo estaba vestida normal, como cualquier persona. No entiendo por qué no me han dejado entrar”, manifestó Florencia conmocionada, al tiempo que sostuvo que “me sentí muy mal. Mi amiga no sabía qué hacer. Todo el mundo miraba. Me sentí discriminada”.

La joven enfatizó que cuenta con un nuevo DNI que avala su identidad como mujer, por lo que se contactó con oficinas del Inadi local para solicitar que se apliquen medidas. “No estamos en (el año) 1983”, reclamó y añadió “deseo que se haga justicia”.

Paralelamente, el hecho generó un repudio generalizado en las redes sociales, en donde cientos de usuarios se solidarizaron con la damnificada.