Un efectivo del Servicio Penitenciario y un adolescente resultaron lesionados en el Centro de Recepción y Derivación de Menores

06.03.2015 10:09
A las 14:10 de la tarde del jueves, personal de la Comisaría Primera tomó conocimiento a través del Comando Radioeléctrico, que en el interior del Centro de Recepción y Derivación de Menores, ubicado en la intersección de la Av. Alem y calle Mota Botello, dos personas habían resultado heridas de arma blanca.
Al llegar, el personal interviniente constató que un adolescente de 17 años de edad que estaba por ser alojado en el lugar, habría intentado quitarse la vida utilizando un cuchillo tipo tramontina que, por motivos que se investigan, tomó de la cocina de dicho Centro, provocándose un corte en el abdomen.
La acción, fue advertida por el Cabo Luis Reyes (34), perteneciente al Servicio Penitenciario Provincial, quien presta servicio como celador y, cuando intentó impedir que el joven siga autolesionándose, habría forcejeado con él y sufrió un corte profundo en su antebrazo derecho.
Los efectivos policiales, convocaron al personal Médico del SAME y, luego de asistir a los heridos, trasladó a ambos al Hospital San Juan Bautista, por lo que se dio intervención al Juzgado de Menores en turno, desde donde se ordenaron las medidas a seguir, mientras que las actuaciones correspondientes se labran en la Unidad Judicial Nº 1.-