Un francés viaja por la Argentina en una bicicleta que funciona con energía solar
Para Roland Janin conocer nuestro país era uno de sus sueños desde la infancia. Con sus 50 años, pudo hacer realidad su anhelo y de una forma muy particular: viajando en una bicicleta que posee tres paneles solares capaces de poner en marcha un motor y alcanzar una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora.
Roland Janin es un Ingeniero Electrónico de 50 años de edad, que nació en Besanzón, Francia, y actualmente se encuentra desarrollando una particular aventura en nuestro país.
El francés viaja en una bicicleta con tres paneles solares que en total le proveen 250 watts de energía y ponen en marcha un motor de un caballo y medio de fuerza, a través de dos baterías. El rorado alcanza de este modo una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora, dependiendo de las condiciones climáticas.
Roland llegó a la Argentina a través del sur de Chile y su destino final es la ciudad de Buenos Aires, según explicó en su paso por la localidad bonaerense de General Villegas, al diario local Actualidad.
En las declaraciones vertidas a ese medio relató algunas de las experiencias vividas durante su travesía. Por ejemplo, contó que atravesó días de de viento, en los que la bicicleta solo podía alcanzar unos 25 kilómetros por hora aproximadamente. Además, tuvo que evitar viajar los días de lluvia y nublados, porque no cuenta con energía solar para poner su bicicleta en movimiento.
No obstante, aclaró que conocer nuestro país es “uno de sus sueños desde la infancia”. Si bien ha viajado por vastos puntos del globo, manifestó que el suelo argentino le parece "increíble" por sus recursos naturales y lo ponderó por sus paisajes geográficos. También caracterizó a los argentinos como muy carismáticos