Un hombre fue detenido por abusar de una menor a la que contactó por Facebook
El acusado tiene 33 años y está con prisión preventiva. Los padres de la nena radicaron la denuncia en la Comisaría de la Mujer. Por su parte, la jueza Reyes ordenó la apertura formal de la investigación bajo los cargos de “abuso sexual agravado”.
Un hombre de 33 años está detenido por abusar a una nena de diez años a quien contactó vía Facebook. La Fiscalía de Puerto Madryn lo imputó por "abuso sexual agravado" y pidió la prisión preventiva, que fue ordenada por la jueza Patricia Reyes.
Luego de recibir un mensaje de texto del sujeto, la nena se escapó de su casa el viernes a la noche -cuando su padre no estaba en el domicilio- y fue a la vivienda del hombre, que abusó sexualmente de ella.
Tras pasar la noche con el desconocido, la menor volvió a su casa a las 7 y al ser consultada por sus padres, explicó que había estado con un joven de 18 años pero luego dijo que estuvo en la casa de un hombre que conoció a través de Facebook con el cual mantuvo relaciones sexuales.
Según detalló el Diario Jornada de Chubut, los padres de la nena radicaron la denuncia en la Comisaría de la Mujer y con intervención de la Fiscalía, se ordenó la realización los estudios correspondientes y se comprobó que existió acceso carnal. Por su parte, el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD) tomó intervención en el caso y brindó asistencia a la víctima.
Luego de que la Fiscalía solicitara el allanamiento de la vivienda el acusado fue detenido. Del domicilio se secuestró una computadora y su celular. Tras revisar los elementos se constató que el sujeto mantenía contacto con otras menores.
La jueza Reyes, a pedido de la Fiscalía y luego de analizar los elementos que constan en la causa judicial, ordenó la apertura formal de la investigación bajo los cargos de “abuso sexual agravado” y dispuso la continuidad de la prisión preventiva del sujeto imputado.
El Código Penal Argentino reprime con prisión y califica como “abuso sexual” a la persona que tenga relaciones sexuales con una persona menor de 13 años más allá de que la relación sea consentida.