Una de las tirolesas más largas de Sudamérica invita a atravesar a toda velocidad el bosque andino patagónico.
18.01.2016 20:52
Se trata de una disciplina deportiva que une las copas de los árboles a través de cables de acero que en Villa La Angostura se puede disfrutar apreciando la naturaleza de los frondosos bosques, con sus diferentes especies autóctonas y observando los lagos y ríos de la región.

La tirolesa, consiste en transportarse entre estructuras de madera construidas en lo más alto de las copas de árboles, unidas por cables de acero por donde el visitante puede trasladarse sujetado por medio de un arnés.
Se recorren distancias de 30 a 300 metros, según los tramos, a un promedio de 23 kilómetros por hora, en circuitos que están realizados por personal especializado en donde las estaciones y los puntos de amarre han sido colocados teniendo en cuenta no dañar a los árboles.
Los responsables del circuito son los que proveen del equipo necesario: arneses, poleas, cascos y guantes, además de ofrecer una charla instructiva a los visitantes.
Uno de los circuitos está ubicado en el centro de turismo aventura La Piedra, y el segundo con que cuenta la localidad está en la base del centro de ski Cerro Bayo.