Una terna íntegramente femenina arbitró un partido del Torneo Federal A
El hecho inédito tuvo lugar en Resistencia, Chaco, donde el local Sarmiento se impuso ante Américo Tesorieri de La Rioja. Se trata de la primera vez que una terna de mujeres árbitros actúan en un partido de fútbol masculino por competencias profesionales. Las protagonistas fueron las santafesinas Gisela Trucco, Gisela Bossio y Nadya Chiarotti.

El martes, en el marco de la última fecha de la segunda fase del torneo torneo Federal A, por primera vez una terna íntegramente de mujeres arbitró un partido de fútbol masculino por competencias profesionales.
El hecho inédito e histórico para el fútbol argentino se llevó a cabo en el estadio Centenario de Resistencia, en Chaco, en el cotejo que el local Sarmiento se impuso ante Américo Tesorieri de La Rioja por 5 a 0.
La rafaelina Gisela Trucco fue la encargada de arbitrar mientras que quienes la acompañaron actuando como asistentes fueron Gisela Bossio (Totoras) y Nadya Chiarotti (Santa Fe).
Desde el Diario La Opinión de Rafaela, reconocieron la labor de las santafesinas y en especial de Trucco, quien si bien ya tenía experiencia como árbitro en partidos del ámbito del Consejo Federal, nunca se había dado con una terna íntegramente femenina.
“Sin dudas, un nuevo paso para la integrante de una familia que vive con pasión el arbitraje, desde su padre Luis -ex asistente internacional-, pasando también por sus hermanos Silvio (actual árbitro internacional) y Angelo, que está dando sus primeros pasos en el ámbito liguista”, destacaron desde Rafaela.