Utilizó una camioneta del ministerio de Educación para uso particular y es juzgado.

12.06.2015 15:48

Durante el debate, Arévalo justificó su conducta manifestando que tuvo que viajar de urgencia a la localidad de Huacra, ya que su padre atravesaba un problema de salud. En el camino de regreso, se detuvo para subir a dos mujeres que hacían dedo al costado de la ruta, pero al ingresar a la provincia, fue sorprendido en un control vehicular del puesto caminero ubicado en el límite entre Tucumán y Catamarca.

El imputado ofreció un resarcimiento por los delitos que se le acumularon y que datan del 2008. Se trata de tres hechos en los que Arévalo fue imputado por entregar motocicletas robadas (encubrimiento), delitos en los que estaría involucrado junto a Rubén Fabián Espeche, quien sería coautor de los hechos que se le endilgan.

Cabe destacar que el delito de peculado tiene una pena que varía de dos a 10 años de prisión, dependiendo de la gravedad del hecho. Ahora resta que el juez Álvarez Morales, quien dirime en la causa de manera unipersonal, emita su veredicto respecto de si es factible que se le conceda al imputado la suspensión del juicio a prueba.