Vuelve Menem, no descarta ser candidato a gobernador de La Rioja
Tras llegar a esa provincia para pasar las Pascuas junto a su familia, el ex presidente aseguró que durante el fin de semana va a "analizar y pensar" la posibilidad de ser candidato a gobernador.
El senador nacional y ex presidente de la nación, Carlos Saúl Menem, no descartó sumarse como candidato en los próximos comicios y planteó la posibilidad de que competir por la jefatura de Estado en la provincia de La Rioja.
Así lo afirmó en declaraciones a Rioja Virtual, luego de que arribara al aeropuerto riojano junto a sus colaboradores, su hija Zulemita y sus nietos, donde fue recibido por un grupo de dirigentes menemistas que le pidieron que se presente para suceder al actual mandatario, Luis Beder Herrera.
"Lo estoy pensando, lo analizaré en estos días durante el fin de semana", sostuvo el ex presidente y -a diferencia de quienes ya lo dan por retirado de los escenarios públicos- afirmó que "sigo y seguiré participando en política aquí y en todo el país. La política es todo para mí".
Asimismo, el senador se refirió al escenario político riojano y sostuvo que las pasadas internas del 8M “fueron muy buenas, hacen a la democracia (del PJ). Todo lo que tenga que ver con elecciones son positivas”.
En ese sentido, Menem definió al gobernador como "un gran amigo" y subrayó que va "a seguir haciendo política", según publicó el portal Rioja Virtual. También aseguró que el vicegobernador, Sergio Casas, quien representará al oficialismo en las urnas el próximo 5 de julio, es "buena gente".
Por su parte, el exsenador Eduardo Menem aseguró que si su hermano, el ex presidente Carlos Menem, se postular para la gobernación de La Rioja él declinará su candidatura, resignando así una eventual rivalidad entre ambos.
"Yo he tenido discrepancias, pero nunca hemos competido políticamente por un cargo", aseguró Eduardo Menem, en comunicación con Radio del Plata, rechazando así una eventual rivalidad con su hermano en el proceso electoral.