Wakani, la cerveza catamarqueña que fue reconocida internacionalmente
La marca recibió dos menciones especiales por sus productos en el evento de catas “South Beer Cup”, el cual concentra a firmas de toda Sudamérica. Este emprendimiento nació en 2007 por iniciativa de Karina Díaz, Alejandro Díaz y Luis Fernando Giraldo.
La cerveza artesanal catamarqueña “Wakani” recibió dos menciones especiales por sus productos en el “South Beer Cup”, un evento de catas que concentra a firmas de toda Sudamérica.
Esta marca catamarqueña, emprendimiento que Karina Díaz, Alejandro Díaz y Luis Fernando Giraldo iniciaron el proyecto el 1º de mayo del año 2007, fue destacada en los estilos Porte y Dorada.
La empresa cuenta con varias iniciativas que pretenden ubicar a la cerveza artesanal catamarqueña entre las mejores de la Argentina. “El uso de insumos de calidad, el estudio y aplicación de nuevos estilos es lo que nos permite mejorar el producto y que la gente se interese en lo que hacemos”, destacaron los productores en diálogo con El Esquiú.
El responsable de la producción, Alejandro Díaz, aseguró: “Estamos muy felices. El South Beer Cup congrega a todas las cervecerías de Sudamérica a participar bajo los lineamientos de un programa de catas de cerveza que tiene origen en Estados Unidos, desde donde vinieron jueces: hubo treinta y cinco de toda Latinoamérica, incluyendo desde el Caribe, Costa rica, Colombia, Brasil, Chile, Argentina, la mayoría de los cerveceros de Sudamérica. Uno presentaba las cervezas que podían participar bajo la base de los estilos, que son como los varietales de vino. El reconocimiento es un empujón a seguir trabajando”.
Por su parte, Karina Díaz, comentó que una de las cosas en la que ponen especial atención es en los insumos que utilizan para hacer la cerveza. “Eso nos llevó contactarnos con mucha gente y conocerla; los ingredientes que usamos son de los mejores del mercado, porque es la base de lo que la gente consume”, agregó.
Tienen variedad
“Con los estilos que producimos, en realidad, cada vez ampliamos más nuestra paleta de sabores, aromas y colores. Tenemos Dorada, Escocesa, Porter, Miel, Boca Negra, Trigo y Roja”, comentó Alejandro.
Por último, Díaz detalló que lo que buscan permanentemente es ofrecer “un producto interesante y que sea descubierto por el consumidor”.