Ya en marcha el operativo del boleto estudiantil gratuito.
La dirección de Juventud será el organismo responsable de entregar las chequeras con los boletos a los estudiantes. Para ello, los alumnos deben contar con el carné emitido por la dirección de Transporte de la provincia. Se prevé que el jueves inicie la entrega en las escuelas.
El operativo se desplegará mediante cinco equipos que se distribuirán en distintos puntos de los departamentos Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.
La notificación a docentes, que deben trasladar el pedido a los padres de alumnos del nivel inicial y primario hasta quinto grado, obedece, según explicó Eduardo Menecier, director de Juventud, a que “consideramos que los chicos de estas edades viajan con la madre o el padre y no manejan los carnés, sino que lo hacen sus padres o algún mayor. Por eso, nosotros hemos avisado que para el jueves y viernes, los estudiantes lleven sus carnés a la escuela, para que los tengan con ellos, de manera que así les podamos entregar las chequeras, ya que la tenencia del carné acredita su condición de estudiante y que ha realizado todos los trámites ante la dirección de Transporte”.