Yo digo
La columna de Juan Carlos Lancia
¿Y VOS....... QUÉ?
El caos ya es tan evidente!! no es solo sensación de inseguridad, falta de oportunidades y equidad, la endémica corrupción con desvergonzada impunidad. Pregunto, porqué necesitamos que “OTROS, LOS OTROS” PORQUÉ? ….. Seguir esperando que OTROS puedan producir el cambio y darnos esperanzas y VOS QUÉ?
Porqué no empezar desde nuestro lugar, o acaso es más redituable y menos molesto dejar hacer y padecer. Con respecto a la falta de opción esa debe ser nuestra premisa, construirla y ejecutarla, de tal manera que la razón no quede de lado. De nosotros depende. Que los kk´s sean malas personas, no nos hace necesariamente buenos, por el contrario creo que quien conociendo la maldad de tantas cosas y no intentar erradicarlas de su vida, entorno, su patria, es cómplice y doblemente responsable, ya que la maldad y los malos gobiernos existen por la inmovilidad de las fuerzas del bien, por el silencio de las mayorías. En conclusión, lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada
Yo suelo decir que:
Dios puede mover el mundo, detenerlo disponer de nuestra vida o segarla según su voluntad, y todo aquello imposible de realizar por la raza humana.
Más no moverá una paja por aquello que el ser Humano no haga por sí mismo, menos por su descendencia y el prójimo.
Tú propia felicidad, la de los tuyos, no depende de él! sino de tú propia capacidad de amar, amar hasta que duela, que duela el desamor, la indiferencia, la injusticia, las maldades producto de la decadencia y la corrupción que te/nos rodea y crees o simulas no ver, más allá de la pequeñez de tú circulo en el universo infinito.