Zona sur caos.

21.06.2015 11:07

Aparentemente, el joven ingresó a la casa aprovechando que no había moradores y, luego de apoderarse de piezas de baño, al emprender la huida amontonó trapos en una habitación y los prendió fuego. 

Minutos más tarde, y luego de que fuera puesto en fuga por ocasionales transeúntes, el ladrón se ocultó en un domicilio cercano de la casa siniestrada, en el barrio 40 viviendas. Fue allí cuando el personal policial acudió para aprehenderlo. Éste respondió de manera agresiva y sacó del interior del domicilio un fierro de un metro de longitud aproximadamente, y le impactó en el rostro al oficial Morales de la comisaría Novena. 

Una vez que el revoltoso fue aprehendido, fue derivado a la comisaría Segunda, donde en el interior del calabozo intentó quitarse la vida. De inmediato el personal policial solicitó la presencia del Same, que luego trasladó a Centurión al hospital San Juan Bautista, donde permanecía internado con custodia hasta el cierre de edición. 

Aparentemente, según fuentes policiales, Centurión ingresó a la casa 9 del barrio autoconstrucción de la zona Sur de la ciudad a las 14.30, donde luego de hacerse con un botín que contenía un inodoro, una pileta, una bolsa de vasos y una sartén nuevo, escapó y, para borrar pistas, juntó ropa y un colchón en una habitación que hacía de depósito y lo prendió fuego. 
Los vecinos, al percatarse de la presencia extraña del sujeto en el domicilio, lo pusieron en fuga, arrojando los elementos sustraídos al suelo. Posteriormente, al ver la gran cantidad de humo, se solicitó la presencia de Bomberos, que se hicieron presentes en el lugar para extinguir el foco ígneo. 

Al acudir, los efectivos se toparon con la presencia de una gran cantidad de vecinos que se encontraban colaborando para poder extinguir el fuego. Éstos, a su vez, sindicaron al presunto autor que momentos más tarde fue aprehendido luego de resistirse agrediendo a los uniformados. 

En el lugar trabajó personal de la comisaría Novena, Bomberos de la Policía de la Provincia, un móvil perteneciente al cuartel Sur y la Unidad Judicial Nº 9, donde tanto la damnificada María Inés González (32), como el oficial Morales radicaron la denuncia penal correspondiente.