Comenzó una campaña para la prevención del cáncer de piel.

15.01.2016 16:28

Los guardavidas entregarán material informativo y difundirán un mensaje de prevención del cáncer de piel y el melanoma, que es su forma más agresiva, con el objetivo de concientizar sobre la adopción de hábitos saludables en momentos de exposición al sol.

Asimismo, un camión móvil de Lalcec estará presente en las distintas locaciones de la campaña y ofrecerá consultas gratuitas y espontáneas con profesionales, aseguró la organización.

De este modo, personas de cualquier edad podrán acercar sus dudas sobre la patología y realizarse un sencillo examen de piel con un especialista en dermatología.

Las jornadas de detección gratuita comienzan a las 11 y finalizan a las 17, durante todos los días del verano, hasta el 28 de febrero, y en caso de lluvia, las actividades se suspenden.

"Todos los años trabajamos en esta campaña con el objetivo de generar conciencia en la población sobre el cáncer de piel y el melanoma, aunque lo importante no es únicamente incorporar los consejos de prevención en la temporada de verano, sino durante todo el año, ese es el verdadero desafío”, aseguró el titular de Lalcec, Diego Paonessa. a través de un comunicado de difusión de la campaña.

Los especialistas destacan que la mayoría de los cánceres de piel son curables si son detectados a tiempo, por eso la campaña se focaliza en la importancia de incorporar hábitos saludables a la hora de exponerse al sol, realizarse un autocontrol y consultar al especialista.

"El daño producido por exponernos incorrectamente al sol es acumulable y determina el futuro de nuestra piel desde los primeros años de vida", señala el comunicado tras añadir: "Disfrutemos al aire libre sin olvidar de protegernos".

La información sobre el recorrido del móvil y el cronograma detallado estará disponible en Facebook.com/lalcecargentina